“El 13 de agosto comienza a definirse qué San Luis queremos en el futuro”
El diputado Nacional, Claudio Poggi realizó declaraciones horas después de la presentación oficial de la lista de Avanzar y Cambiemos por San Luis. Se refirió a cómo se prepara el frente opositor para enfrentar en las elecciones a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y fijó su posición sobre la promoción industrial.
El líder del frente analizó que la alternativa la conforman candidatos valiosos “comprometidos con el futuro de San Luis”, que reflejan una “combinación equilibrada en cuanto a lo político, a las edades y a la representación geográfica”. Además sostuvo que son personas “con méritos propios muy destacados”.
“Se ha formado una lista muy competitiva de gente con méritos propios, que quizás existan matices pero que nos une el deseo de un San Luis mejor, la idea de que la política sea una herramienta para trabajar por el bien común, sostuvo Poggi en declaraciones que realizó en los programas Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión y Viva la Mañana de Daniel Arce por FM La Bomba de Villa Mercedes.
A continuación sus principales reflexiones:
“Estamos trabajando para las elecciones. No tenemos que perder el norte y que el objetivo final es tener claro que nuestros adversarios electorales son los hermanos Rodríguez Saá.”
“En San Luis las elecciones legislativas son mucho más que una elección de medio tiempo. El 13 de agosto comenzamos a definir democráticamente hablando qué San Luis queremos para los próximos 15 o 20 años “.
“Hoy, más corroborado que nunca viendo las listas, decimos que hay dos modelos de futuro. Uno es el de una familia, de dos hermanos que desean mantenerse en el poder, con otras prioridades que no responden a las que tiene el ciudadano, porque se han alejado del ciudadano”.
“El otro modelo es una novedad histórica por la gran unidad alcanzada entre los espacios políticos. Habrá otro modelo para optar, otra alternativa y es la que persigue Avanzar. Trabajar por el bien común, estar cerca del ciudadano, trabajando por la educación, con justicia, donde reine la verdad y no la mentira permanente, el respeto a los ciudadanos y a las instituciones, y no la política del miedo, los caprichos y la soberbia; donde se promueva la familia, los valores, el acceso a la vivienda, donde se promuevan hábitos saludables y la cultura emprendedora”.
“Lo que se juega este 13 de agosto y el 22 de octubre es mucho más que una elección de medio tiempo, empezamos a diseñar el futuro para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos; o que sigan gobernando los hermanos Rodríguez Saá”.
“Las PAS, que son Primarias Abiertas y Simultaneas, no obligatorias, son un engaño para que la oposición se divida. Y nosotros no nos vamos a dividir”.
“Nosotros presentamos una lista única con la firma de los cinco presidentes de los partidos y con el aval de las autoridades partidarias de cada espacio, y decidimos no participar de las PAS, y pasar a las generales”.
“Veremos cómo evoluciona en la Justicia, porque sabemos que se judicializó. Si los jueces, funcionales a los Rodríguez Saá no actúan de acuerdo a la ley, iremos a la Corte Suprema de la Nación”.
“Este frente no va a participar de las PAS, la primera elección será la del 13 de agosto y después las generales. Además de las convocadas por el intendente Ponce el 12 de noviembre”.
“Si hay provocaciones por parte del senador Adolfo Rodríguez Saá es porque venimos muy bien desde lo electoral, es un buen dato para nuestro frente político. Si uno entrara en las chicanas diría que él está con Cristina a quien combatió cruelmente y le inició 17 juicios. Ahora es aliada y se olvidaron de todo”.
“Macri tiene de mí el mayor de los respetos, primero porque es el presidente por el voto popular y como dirigente del interior, y exgobernador deseo que le vaya bien, nunca se me ocurriría que le vaya mal, porque si le va bien a él nos irá bien a los argentinos. Y si pudiera ayudarlo más, lo haría. Hoy estoy con la mente puesta en San Luis, pero no tengo dudas que lo ayudaría mas”.
“En San Luis, lo que se pone en disputa electoral el 13 de agosto y el 22 de octubre es el modelo de futuro que queremos. Si ganan los Rodríguez Saá siguen gobernando, si pierden se comienza a concluir y empezamos a ver otro futuro”.
“Estamos muy bien, hay una enorme masa silenciosa de gente que no puede manifestarse públicamente por temores de perder trabajo o beneficios sociales, o la adjudicación de una casa. Pero es gente que se va a manifestar en las urnas”.
“Les digo a los ciudadanos que estos anuncios de subsidios y becas usando a los jóvenes son medidas electoralistas y demagógicas. Apuntan a las elecciones, no piensan en el futuro de las generaciones”.
“Pero que se anoten en todas las inscripciones, que no pierdan ninguna inscripción porque no es el dinero de los Rodríguez Saá, ellos no son los patrones de San Luis. Los fondos son públicos, son los que surgen de los impuestos que pagamos cada uno de nosotros”.
“Lo que nos une a este gran espacio es el deseo de volver a creer en la política como una noble herramienta para mejorarle la vida al ciudadano y desde ahí diseñar las políticas públicas desde la buena fe de nuevos protagonistas que se han acercado para ser actores de un nuevo San Luis”.
“Voy a acompañar todas las iniciativas que impliquen a cuidar los puestos de trabajo. Lo que no comparto es usar el tema de la prórroga de la promoción industrial en medio de una campaña electoral como las becas a los jóvenes, supuesto acompañamiento a los emprendedores”.
“Al pueblo no hay que mentirle. Que el gobernador se ponga a trabajar, visite a los gobernadores y en silencio y con prudencia armen una estrategia. Pero si lo único que hace es destratar al presidente y criticarlo todos los días, es difícil construir un vínculo, así se perjudica a los sanluiseños”.
“A los ciudadanos les pido que no se expongan, que cuiden sus trabajos, que no tengan manifestaciones publicas, que no pongan ni un me gusta a un comentario en las redes sociales si no les conviene y les afecta en sus trabajos. Pero el día que voten que lo hagan por ellos, sus hijos y sus nietos”
“Tenemos que hacer todo el esfuerzo de controlar y fiscalizar para que no haya picardía el día de la elección en el conteo de los votos”.